Teléfono de Gas Naturalia

Blog

gas natural y construccion

2 SEPTIEMBRE, 2013

La importancia del Gas Natural en la construcción

El gas natural recibe este nombre porque se extrae directamente de la naturaleza y llega a su punto de consumo sin haber experimentado prácticamente ninguna transformación química. Es la energía fósil menos contaminante y su rendimiento energético es superior al de cualquier otra fuente combustible. Este hecho, añadido a la expansión de su comercio y la extensión de las redes y sistemas de distribución, hace que su utilización esté aumentando en todo el mundo.

En lo que respecta al sector inmobiliario cabe destacar que gracias al gas natural, viviendas y locales pueden disponer de un suministro continuo de energía para las necesidades de calefacción, agua caliente sanitaria y cocina. El gas natural no precisa almacenamiento alguno ni en las viviendas ni en los terrenos de la urbanización por lo que se mejoran las condiciones de utilización del suelo y las superficies disponibles para zonas verdes y dotacionales.

El gas natural se ha convertido en el complemento ideal para los sistemas de energía solar previstos en las viviendas de nueva construcción. Gracias a su composición el gas natural es la energía convencional con menor impacto medioambiental por lo que su uso como energía de apoyo a los sistemas de captación solar garantiza la eficacia y sostenibilidad de la instalación al mismo tiempo que permite reducir al máximo las emisiones contaminantes. También los sistemas de calefacción colectiva mediante generadores centralizados necesitan el gas natural para trabajar con una energía económica y limpia que permita el suministro continuo de la potencia necesaria en las mejores condiciones económicas y medioambientales.

Por otro lado, el suministro de gas natural no sólo contribuye a una mayor calidad de las viviendas que componen los nuevos edificios y urbanizaciones sino que además permite la implantación de nuevas empresas y negocios en los locales comerciales, facilitando así la presencia de restaurantes, asadores, hornos, gimnasios, etcétera. Finalmente, las grandes superficies proyectadas en las urbanizaciones, colegios, residencias, centros de salud, etc, también se beneficiarán del gas natural al poder contar con una energía que permita la climatización de grandes locales.

PUBLICADO POR: admin | 0 COMENTARIOS

Comentarios

Escribe un comentario

ÚLTIMOS TWEETS

FINANCIE

al 100%

SU ALTA E INSTALACIÓN

INFÓRMESE

CALDERAS

AIRE
ACONDICIONADO

GAS NATURAL

VEA TODOS NUESTROS
PRODUCTOS